MENSAJE DEL DIRECTOR

 

   Msc. Carlos Díaz

 

 

En años recientes diferentes  Gobiernos inician un proceso de apertura, abriendo la economía a la competencia internacional y en general sujetándose a las reglas del mercado. Este cambio de conducción en el sector agroproductivo del país, genera la necesidad de producir y administrar las agroempresas con mayor eficiencia y fortalecimiento de la capacidad gerencial en los procesos de toma de decisiones.

Concientes del rol fundamental que debe cumplir la Universidad de Costa Rica como vehículo de generación de conocimiento  y respuesta a las demandas del sector agroproductivo, se crea desde al año 1997 el Programa de Maestría en Gerencia Agroempresarial, cuyo fin es la formación de un recurso humano de alta calidad académica y profesional, con valor agregado en habilidades gerenciales capaces de lograr la modernización y competitividad del sector agroalimentario del país.

Debido a la formación integrada del graduado de nuestro Programa de Maestría, el mismo será capaz de desempeñarse en actividades de generación de su propia empresa, proyecto o de conducir con éxito las funciones encomendadas dentro de la operación de las compañías para las cuales actualmente labora.

Una amplia cantidad de graduados demuestran la sólida formación recibida en nuestra Maestría, gracias a la aplicación metodológica que parte de un adecuado equilibrio teórico-práctico en los diferentes cursos llevados. Le invito a usted a integrarse a la nueva visión y  formación en el mundo de la gerencia agroempresarial, que exige cada vez más de los profesionales un conocimiento actualizado e integral para el manejo de las empresas que forman nuestro sector.